METODOLOGÍA

Está diseñada con el fundamento de una educación transformadora, haciendo uso de la metodología popular participativa para lograr un mejor impacto a la hora de su implementación.

Esta propuesta incluye tres ejes de trabajo. El eje principal es el psicosocial en el cual a través de los talleres antes mencionados, se pretende que los participantes tengan un espacio en el cual puedan abordar temas que son parte de su realidad, lo que les afectan en su diario vivir y que muy pocas veces son discutidos dentro de la familia y otros espacios en los cuales ellos se desenvuelven.

El segundo eje es la integración comunitaria y busca la integración y participación de los beneficiarios, de una forma activa y propositiva, con el objetivo de que ellos desarrollen un sentimiento de pertenencia comunitario.

El tercer eje es proporcionar espacios recreativos de carácter educativo y formativo, donde se desarrollen habilidades de trabajo en equipo con respeto y responsabilidad.

El objetivo primordial de este modelo de abordaje es incidir en el tratamiento de la violencia social, dándole el protagonismo y voz al actor más afectado: la sociedad misma.

METHODOLOGY

This mission is designed on the foundation of transformational education, making use of the methodology of participatory popular education in order to achieve a greater impact at the time of its implementation.

This proposal includes three axes of work.  The main axis is the psychosocial, through which, by means of the workshops previously mentioned, it is hoped that the participants have a space in which they can address themes which are part of their reality, which affect them in their daily lives, and which are very rarely discussed within the family or in other spaces in which they move and operate.

The second axis is community integration, seeking the integration and participation of the beneficiaries, in an active and propositional way, with the objective that they develop a sense of belonging to the community.

The third axis is to provide recreational spaces of an educational and formative character, where abilities to work as a team, with respect and responsibility, are developed.

The primordial objective of this model of approach is to have an impact on the treatment of social violence, giving protagonism and voice to the actor most affected:  society itself.