Celebración 10º Aniversario

Sábado 30 de enero del 2,010
La fecha oficial del nacimiento de la Fundación Ideas y Acciones para la Paz Quetzalcoatl, fue un 1º de febrero del 2,000. Para celebrar, se realizó en los Planes de Renderos, en el lugar conocido como “La Puerta del Diablo” una ceremonia Maya, con el fin de compartir con instituciones amigas como ACISAM, FESPAD, Escuela Penitenciaria, Homies Unidos, Federación Luterana, Pol Juve, Concejo Nacional de Seguridad Pública, ex trabajadores y Junta Directiva de la Fundación y jóvenes beneficiarios, las 90 personas que asistieron fueron participes de invocar a los dioses de la Cultura Maya para obtener sus bendiciones.

Posteriormente se compartió un desayuno en la línea de la cultura del maíz, la dieta consistió en pupusas, riguas y atol de elote; se amenizó con un grupo de música andina, del cuál forma parte uno de los jóvenes de los grupos; de igual forma se hicieron rifas de camisas y lapiceros conmemorativos.

Finalmente en el parqueo se desarrolló una exposición fotográfica de los diferentes proyectos realizados durante los 10 años de labores, en donde el de más antigüedad es el de Privados de Libertad, se suman a estos Pioneros por la Paz, Jóvenes Constructores y Manos Activando Manos, el tiempo restante de la mañana se distribuyó en el ascenso y descenso de las piedras.

Ritual Ancestral Maya