un nuevo
coopera
Cooperantes
"Jóvenes Constructores de El Salvador"
Creación de Empleos para la Recuperación Económica

LUNES, 3 DE MAYO DEL 2010.
MEMORIA  DE  PRESENTACION  E  INAGURACION  DEL PROYECTO  EN  COMUNIDAD  SAN  HILARIO,   LOS ENSAYOS  Y  LAS  MERCEDES.

En este día el objetivo es informar, a todas las autoridades locales de estas comunidades los componentes del proyecto y que las instituciones que están involucradas puedan presentarse y que conozcan el apoyo que cada una de ellas esta brindándole.
Las instituciones presentes fueron:
CRS, USAID, policía Nacional Civil, grupo de mujeres, representación de jóvenes, líder religioso, ADESCOS, alcaldía de Jiquilisco, líderes de cada comunidad.
El evento se desarrolló según lo planificado. Cada institución expresó en que apoyaran y ánimo a los jóvenes seguir adelante. El Alcalde de Jiquilisco se hizo presente y entregó la declaración del proyecto de “interés social”.
Al final del programa se dio espacio para que los jóvenes pudieran expresar su sentir, frente a los presentes.
Esto fue posible, gracias a que ya habían tenido una semana previa con los talleres de habilidades para la vida y que están en proceso de superar su timidez.
Para el equipo fue un gran logro, ya que se trabajo duro para brindarles la confianza que necesitaban para sentirse seguros y que no sientan que están siendo criticados.

La respuesta a esta primera fase se constató que a pesar de los nervios y temores, los vencieron y hablaron.
Dieron las gracias por haberles tomado en cuenta dentro del proyecto, porque nadie antes había creído en ellos, y algunos contaron sus propias experiencias en donde decían en que les había ayudado y sobre todo las expectativas que tenían en aprender un oficio u obtener un empleo.
A este gran evento se dio finalidad con un almuerzo y una quiebra de piñata en donde se pudo compartir y conocer a los asistentes.

z